jueves, 15 de enero de 2009


A REALLY FUN GAME!!!!!!!

NO THUMBS!
Did you know that you have two very special tools attached to your hands?
They are your thumbs! Most animals do not have thumbs, but humans, apes, chimpanzees, gorillas and a few other animals do.
Have Have you ever wondered what it feels like to pick things up without your thumbs. You can find it out!
You need:
  • tape
  • paper
  • a pencil
  • a coin
  • a knife and a fork
  • a banana
  • some peanuts.

First of all, hold your hands with your palms facing up. Now ask a partner to tape your thumbs to your palms, suddenly you have no thumbs!

Now try these simple everyday activities.

  1. Write you name on the piece of paper with the pencil.
  2. Tie you shoelaces.
  3. Ask your partner to put the coins on a table and then you have to try to pick them up.
  4. Peel the banana.
  5. Use the knife and the fork to cut the banana into three pieces.
  6. Pick up the most peanuts in the less time.

PLAY WITH A FRIEND TO CHECK WHO CAN DO THINGS BETTER WITHOUT THUMBS AND HAVE A LOT OF FUN.

Love.

Miss Karla

Realism and Fantasy










A realistic story tells about something that could happen in REAL life.




A fantasy has somethings that could happen and some things that could NOT happen.












Here is a small text in which you can find some fantastic things, and some realistic things.








WHAT IF?




By Paula Aitchetson.








I don´t think I´d like it
Beneath the ocean waves.
All those scary creatures,
Hiding in dark cave.

What if I met
A whale or a shark?
What if I got lost
All alone in the dark.
What if a monster
Was hiding down there?
Waiting to jump out
And give me a scare.
What if an octopus
Grabbed at my legs?
What if I stood
On the monster´s eggs?
What if a jellyfish
Sat on my head?
I think I´ll just stay here
Safe in my bed.

Did you notice that this is a poem? What kind of rhyming do you see here?
Love
Miss Karla

martes, 13 de enero de 2009

El Clima de México por Alan O. Fragoso R.

México es un país con una gran diversidad climática. La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer. Este paralelo separaría al país en una zona tropical y una templada. Sin embargo, el relieve y la presencia de los océanos influyen mucho en la configuración del mapa de los climas en el país.
De esta forma, en México es posible encontrar climas fríos de alta montaña a unos cuántos centenares de kilómetros de los climas más calurosos de la llanura costera. El más notable por sus variaciones es el clima del estado de Chihuahua, donde se dan las temperaturas más bajas del país, que llegan en ocasiones a los -20 °C, y las más altas en el desierto de Sonora que en ocasiones supera los 45 °C. La zona cálida lluviosa comprende la llanura costera baja del golfo de México y del Pacífico. En esta región las temperaturas oscilan entre los 15,6 °C y los 40 °C. Una zona cálida comprende las tierras localizadas entre los 614 y los 830 msnm. Aquí, las temperaturas oscilan entre los 16,7 °C en enero y de 21,1 °C en julio. La zona fría va desde los 1.830 msnm de altitud hasta los 2.745 metros.
El clima templado subhúmedo o semiseco alcanza temperaturas que oscilan entre los 10 y los 20 °C y presenta precipitaciones no mayores a los 1.000 mm anuales. A una altitud superior a 1.500 metros, la presencia de este clima depende de la latitud de la región. En las áreas con este tipo de clima, las heladas son una constante que se presenta cada año.
Un segundo tipo de clima lo constituyen el cálido-húmedo y el cálido-subhúmedo. En las zonas con este clima, llueve durante el verano o a lo largo de todo el año. La pluviosidad alcanza el índice de 1.500 mm, y presenta una media anual térmica que oscila entre los 24 y 26°C. Las zonas con este tipo de clima se ubican en las planicies costeras del golfo de México, del océano Pacífico, el istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la península de Yucatán.
El trópico seco presenta variedades de los climas anteriores. Se localiza en los declives de la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, así como en ciertas regiones del istmo de Tehuantepec, la península de Yucatán y el estado de Chiapas. El trópico seco es, por lo tanto, la zona más amplia de los climas cálidos extremosos en México.
Las zonas templadas son las regiones donde la precipitación anual es menor a 350 mm. La temperatura anual varía entre los 15 y los 25 °C, y su índice de precipitación también es sumamente variable. La mayor parte del territorio mexicano, ubicado al norte del trópico de Cáncer, es una zona con este tipo de características.
La estación húmeda se extiende entre los meses de mayo y octubre. En promedio llueve durante 70 días al año. La tónica dominante, sin embargo, es la escasez de lluvia en la mayor parte del territorio, hecho relacionado con los obstáculos que representan a las nubes de lluvia las altas montañas que enmarcan la Altiplanicie Mexicana. En la zona templada altiplánica del país, el promedio de lluvia es de 635 mm anuales. La zona más fría, de alta montaña, registra índices de 460 mm. En tanto, el semidesierto del norte del Altiplano apenas alcanza 254 mm de lluvia anuales. En contraste con la aridez de este territorio (que concentra el 80% de la población mexicana), existen algunas regiones que pueden recibir casi 1.000 mm y hasta 3.000 mm.
El promedio de temperatura para el país es de unos 19 °C. Sin embargo, la ciudad de México presenta sus promedios extremos en los meses de enero (12 °C) y julio (16,1 °C). En contraste con Ciudad Juárez, Mexicali, San Luís Potosí, Hermosillo y Monterrey donde las temperaturas son realmente extremas.

Espero encuentren interesante mi trabajo.
Atentamente Alan Fragoso Rivera 4to. A , primaria La Paz, Enero 2009